''El verano es el momento de la energía ardiente, emoción , amor y pasión. Se dice que el verano despierta nuestro mago interior / chamán. Este arquetipo cura nuestro cuerpo-mente-espíritu, nos conecta con el mas allá, y cultiva los estados superiores de conciencia. El mago / chamán también encarna la energía de transformación y cambio: la creación de la magia y los milagros de las cosas la vida ordinaria que nos rodea.
En la medicina china tradicional verano es la época en que el elemento fuego es dominante y la energía en los canales del intestino y el corazón se convierten en las fuertes.
La energía del fuego puede ser equilibrada mediante ejercicios calmantes y relajantes, de apertura hacia atrás y Pranaymas de enfriamiento. La aperturas del pecho y el corazón fortalecerán la capacidad para crear y expresar la alegría, el amor y la compasión.
El verano aumenta el pitta (fuego y agua en ayurveda), por lo que es bueno compensarlo con actividades y elecciones cotidianas que nos ayuden a mantener la paz interior, ayuden a enfriar el cuerpo y la mente.''
Aprovecha los beneficios de la estación del sol!, ¡de su fuerza renovadora, entusiasta, llena de vida!
De Ásana Yoga Bosque Peralta Ramos
MI ALMA SALUDA A TU ALMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario