miércoles, 3 de diciembre de 2014

Liberandonos

Las caderas son una zona muy importante en el cuerpo, -a menudo descuidada, especialmente en una sociedad de largas sesiones sentados- y tienden a estar muy tensas, provocando desde molestias en la zona baja de la espalda, hasta ciática, pasando por retención de líquidos, contención emocional, rigidez en la vida diaria y falta de vitalidad..

Las posturas de apertura de caderas son asombrosas.
De hecho en el "Hatha Yoga Pradipika" -el manual escrito más importante sobre Haṭha Yoga- se conocen como “poses de "liberación"
Una de las razones principales es que sus beneficios se pueden sentir de inmediato. Por el alargamiento y apertura de los músculos y los tejidos conectivos alrededor de las caderas, la pelvis se vuelve a alinear. Esto puede proporcionar un alivio inmediato y mejorar la flexibilidad de la baja espalda. Aflojar los músculos de la cadera proporciona más espacio en el fémur y las articulaciones de la pelvis, lo que permite mayor movilidad al caminar por ejemplo.

Pero también en el bajo vientre, entre el pubis y el ombligo, y a nivel de columna en el área coxígea superior y baja lumbar, se encuentra el segundo chakra: Swadhisthana.
Está relacionado con el elemento agua, rigiendo todo el sistema acuoso de nuestro cuerpo: riñones, vejiga, sistema linfático... y es la sede de la alegría por la vida, del placer, el disfrute y del deleite por estar vivos, dónde todo fluye como el agua. Cuando este chakra está equilibrado, somos personas vitales, alegres, coquetas, sensuales, que dejamos fluir nuestros sentimientos y emociones.

Trabajando estas aperturas experimentamos la alineación de la pelvis, asentando nuestro poder y estabilidad en este punto focal, para que la expresión del àsana se convierta en una expresión auténtica de nuestro ser.


MI ALMA SALUDA A TU ALMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario