domingo, 6 de octubre de 2013

La rueda de los chakras

Imitando la curvatura de una rueda con el arqueamiento de nuestra espalda, chakrasana es un asana que compromete a todo el cuerpo en una posición invertida.

 Chakrasana o La postura de la Rueda (su significado en sánscrito) es un asana excelente que ayuda a mantener un estado de salud óptimo en el cuerpo.

Este asana es benéfica para todo el sistema glandular y nervioso. Influye sobre todas las secreciones hormonales y proporciona alivio para varias dolencias del sistema de reproducción femenino. En esta posición los músculos de las piernas, caderas, hombros y brazos, junto con la espinal dorsal y sus ligamentos, se estiran al máximo, obteniendo casi todos los beneficios que la flexión hacia atrás puede proporcionar. Estira totalmente los músculos abdominales y los de la espalda haciéndolos ágiles. Constituye un excelente masaje para los nervios de la espalda, incluyendo los nervios simpáticos y parasimpáticos. El profundo estiramiento hacia atrás realinea cualquier disco o vértebra que pueda encontrarse ligeramente desplazado. Chakrasana es además un asana de inversión, en la cual el cerebro recibe mayor cantidad de sangre recién oxigenada.
Fortalece los brazos y da vitalidad y una sensación de ligereza.



La “postura de la rueda” probablemente no solo deba su nombre a la forma que asemeja, sino también al efecto energético que produce. La energía producida corre por el cuerpo desde los pies hasta la cabeza, de forma tan fluida como la rotación de una rueda. En su recorrido, baña y energiza toda la columna, estimulando todos los chakras.

Algunas tradiciones mencionan que el chakra que se ve más beneficiado es Manipura. Por lo tanto, chakrasana es una postura que trabaja  regulando la forma en la que nos aproximamos a los temas relacionados al poder, fortaleciendo la voluntad y la  confianza en uno mismo. Otros textos en cambio señalan que es el chakra dominante en cada uno el que emerge durante esta posición. Pero dado que trabaja todos los centros de energía o chakras estimula extraordinariamente  todo el organismo, lo que repercute positivamente en todos los aspectos del ser humano.
En la foto,  Alejandra, una practicante del Altillo, entrenando y "rodando"!
Buen trabajo Ale!

_/\_
OEL NGATI KAMEIE
  MI ALMA SALUDA A TU ALMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario