Andando hacia lo profundo, buscando las raíces, intentando echarlas más hondo, hasta donde se encuentra la fuente de nuestra savia, el agua de nuestra salvación, el fluido del alma...riego interno trepando en una corriente cósmica, alimentando, nutriendo.
Paseos internos, veredas angostas, senderos del alma.
Desde mi práctica, te enseño un recorrido por los caminos del cuerpo, y en particular éste, porque te ayudará a integrar la energía de la Tierra con la del Cosmos (Yin y Yang), armonizando tu ser.
La propuesta es una postura de Chi Kung (conocido occidentalmente como Yoga Chino) que normalmente se utiliza en forma estática pero también tiene variantes con movimiento:
"Abrazar el árbol"
Técnicamente, te ayudará a realinear tu columna, corregir tu postura, te conectará con tu mente, te relajará la espalda y te recargará de energía.
Pero yendo más hondo, en un plano más profundo dicen:
"Cuando caminamos entre los árboles en un parque o un bosque, podemos llegar a sentir la energía que desprenden. Los celtas creían que cada árbol poseía un espíritu sabio y que sus rostros podían verse en la corteza de sus troncos y sus voces escucharse en el sonido de las hojas moviéndose con el viento.
Los árboles nos ayudan a establecer contacto con el poder de la naturaleza, nos dan herramientas para sanarnos, relajarnos, fortalecernos, cargarnos de energía vital y son portadores de los mensajes de la madre tierra La energía que emanan los árboles, al igual que la nuestra, es invisible al ojo físico, es lo que llamamos el aura, muy perceptible sensitivamente
El árbol al igual que las personas está emitiendo vibraciones energéticas constantemente y son perfectamente asimilables por el ser humano, se pueden absorber y podemos beneficiarnos de sus efectos"
Entonces, además de practicar la postura, podes efectivamente elegir un árbol, abrazarlo y recurrir a él cada vez que tus energías decaigan. Del mismo modo, podés establecer contacto y recibir de él de otras formas, como éstas:
"Utilizando las manos: A través de ellas podemos realizar una captación más consciente, son una zona muy sensible a la emisión y captación vibratoria ya que en la palma existen varios puntos de entrada y salida de energía. La posición más conveniente es la de seguir las grietas o fisuras de la corteza en el sentido que las presenta el árbol.
Utilizando la espalda: En la parte central de la espalda, recorriendo la columna vertebral, se encuentra el canal energético principal del cuerpo. Apoyando esta zona en el tronco del árbol absorberemos la energía que emana."
"Camina entre los árboles y escoge alguno que te llame la atención.
Acércate a él, observalo y capta su energía, no trates de analizarlo mentalmente o de establecer un vínculo emocional. Sólo nota su tono vibratorio.
Tocalo al mismo tiempo que cerras los ojos, con tu mano izquierda. Reconoce su fuerza y su influencia en el entorno. Observa si es un árbol solitario o un pastor de árboles que tiene influencia sobre el colectivo. Capta si su energía es curativa, o si es protectora y amorosa, o si es sabia, o si es imponente en todo ese territorio o de cualquier otro tipo. Acepta esa energía sin más y preguntate si deseas recargarte a ti mismo con esa fuerza.
Establece contacto con la energía del árbol mediante tu corazón energético. Vacía tu ruido interno, fluí en el amor y escucha al árbol. Capta su espíritu. Presentate con tu nombre y entra en un espacio donde la comunicación es energética y no sonora. Podes pedir consejo sobre cualquier situación que necesites, cargarte de energía, relajarte o aceptar su sabiduría.
Escucha la respuesta en tu corazón, da las gracias, levantate y despedite poniendo tu mano derecha sobre su tronco."
"Desde la antigüedad ya se sabe que cada árbol alberga un espíritu que le confiere una fuerza determinada, una energía que le da un poder genuino y exclusivo, según a la clase que pertenezca. En ocasiones podemos buscar la fuerza del árbol para mitigar el dolor de una enfermedad, para superar las preocupaciones o simplemente para conseguir alcanzar nuestro propio equilibrio. Este intercambio energético no afecta negativamente al árbol, ya que este las transmite a la Madre Tierra y esta las transmuta completamente..."
"Buddha se iluminó bajo una higuera. Jesús estuvo en el monte de los olivos. A los cátaros les gustaban las acacias. Los Druidas preferían la fuerza masculina del roble para usar su sabiduría Los jóvenes enamorados buscaban el tilo para confiar sus intimidades amorosas porque representaba el vigor de Venus. De cualquier modo existen diferentes clases de árboles y es un ejercicio interesante conocer las diferentes energías que fluyen a través de ellos."
La postura:
Trabajamos de pie. Nuestra columna vertebral debe estar alineada, sin tensiones.-La separación de los pies debe ser similar a la distancia de nuestros hombros. Las puntas de los mismos debe estar hacia adelante. Mantenemos las piernas relajadas, con una ligera flexión en nuestras rodillas.
Ubicamos nuestros brazos como si estuviéramos abrazando el tronco de un árbol a la altura del pecho. Los brazos relajados, los dedos cómodamente separados sin que se toquen las manos. Imaginamos que tenemos raíces en las plantas de los pies, que se comunican con el corazón de energía de nuestra madre Tierra.
Usamos la respiración Tan Tien (abdominal muy profunda).-Cada vez que inhalamos vamos a visualizar que la energía de la Tierra entra por las raíces de los pies y llega hasta la coronilla.
Luego de unos minutos, nos imaginamos que tambien la energía del Cosmos entra por nuestra coronilla en cada inhalación, combinándose con la energía de la Tierra.

Mantenemos la posición el tiempo que nos resulte cómodo, de ser posible un mínimo de tres minutos aunque es mejor más tiempo.
Durante el ejercicio es fundamental prestarle atención a las sensaciones corporales de calor, hormigueo, vibraciones, etc. para ser conscientes del flujo de energía vital.
Luego de esto, incorporá tu cuerpo de forma recta y sentí la relajación, la experiencia es única. Concluyo aqui, te dejo con esto seguir tu viaje, mientras continúo el mío.
OEL NGATI KAMEIE
MI ALMA SALUDA A TU ALMA
"abrazar las contradicciones es entender el orden cósmico; la vía es una sola y permanece inalterable"
Gracias maestro MuGen.
GASSHO