domingo, 18 de septiembre de 2011

A poco de otro reinicio

El estado permanente de todo, es de cambio, aun en aparente "quietud". Así de nuevo entonces, otro reinicio se acerca, y en este caso,  la llegada de la estación que pone todo de manifiesto a través del despertar,  la expansión hacia el exterior, la salida a la superficie: la primavera.
Se me ocurre una suerte de analogía con el abandonar el capullo de la mariposa, antes oruga, ahora transformada en sí misma. Dejando atrás su envoltura,  abriendose a su manifestación y rompiendo los límites de su propia expansión, mostrandose como aquello que vino a ser.
Milagrosos y complejos procesos perfectamente pautados con la naturaleza, pero no siempre completados en tiempo y forma: muchas veces el capullo se rompe antes de tiempo, otras es destruido. 
Cuantos factores deben estar en equilibrio para que cada proceso complete su ciclo?

En esa línea, y usando justamente el grito como el sonido de la voz caracteristico de esta estación que llega y su energía, la del viento,  que suponen juntos una experiencia liberadora,  se me ocure proponerte el siguiente ejercicio, como para que no solo salgas a la luz ni lo hagas a un destello falso, sino para que lo hagas con el proceso completo, mostrandote tal y como estaba previsto que fueras.

OEL NGATI KAMEIE
MI ALMA SALUDA A TU ALMA


CONECTARSE CON UNO MISMO

El contacto con uno mismo debe comenzar con el llamado hacia nuestro interior. Para alcanzar este estado, sentarse en el suelo, en el medio de una habitación en silencio y preferentemente poco amueblada. Quedarse primero algunos momentos atento al silencio, escuchando los leves sonidos que surgen entre la calma. Pensar en que pronto esos ruidos cesarán. Pronunciar, entonces, el nombre en voz alta, articulando con claridad y repitiendo. Hacerlo como si se estuviera llamando, desde lejos, a una persona que permanece sorda a los llamados. Es probable que al comienzo se tenga la impresión de estar hablando en el vacío, incluso es normal sentirse algo avergonzado con uno mismo por intentarlo. Pero poco a poco se tendrá la impresión de que alguien también llama. De manera confusa, apenas perceptible, una voz que es la misma intentará comunicarse. El que llama es el mismo, y no es el mismo, que el llamado. El objetivo de este ejercicio es suscitar un desprendimiento de uno mismo, y mantenerse un momento en ese estado.



"La primavera es la estación del comienzo, de la creación. Este es un tiempo especial para abrirse a lo nuevo, la estación para limpiar el pasado del cual debemos estar listos(as) para salir.
Ponernos en contacto con nuestra creatividad es vital para la armonía de la primavera.
Quién soy internamente? Qué necesito para expresarme, para sentirme libre? Estamos continuamente recreando nuestra vida, debemos estar conscientes de esto y debemos bailar y jugar lo que somos."


http://yoga-relajacion.com/2011/09/conectarse-con-uno-mismo.html
http://balancecorporal.com/pdffiles/Primavera.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario