sábado, 1 de octubre de 2011

La primavera es siempre joven



"Despierta! la Primavera está aquí! Es tiempo de brillar como el sol! Salir y jugar! Bailar nuestra propia danza!

Ya estamos en la estación de la manifestación explícita de la vida en todas sus formas, provocativa e inspiradora, siempre joven, eterna...LA PRIMAVERA!
Su emoción es la Ira; su voz es el Grito; su expresión el Movimiento,  las Lágrimas su fluido;  su energía, el Viento.

Desde la naturaleza es un tiempo nuevo,  de expansión y florecimiento, el de los brotes tiernos y verdes, y los perfumes esparcidos por el viento aromando la existencia;  desde el YOGA es el tiempo  de la VOLUNTAD y la POTENCIA,  de la energía ascendente, de la FUERZA que impulsa a ACTUAR! del color AMARILLO,  y MANIPURA CHAKRA resplandece!!! Sus diez pétalos irradian como el SOL!
Estamos enfocados en el centro energético más grande y potente, el centro de las sensaciones, de las mariposas en el estómago, de la intuición visceral, el centro del AGNI, el fuego interno, el centro que quema como leño ardiente! Se desbloquea con el aroma intenso y limpiador del romero -también en flor en primavera- y las vibraciones sonoras de llamadores de metal, campanas y cuencos. El aroma de la lavanda resulta sedante y relajante en este centro cuando está hiperactivo,  y ayuda en el procesamiento de emociones estancadas.

El color amarillo tiene un efecto estimulante directo sobre los nervios, así que conviene mantener el chackra en equilibrio por razones obvias. También se relaciona con el intelecto, la capacidad de aprender, desarrollar el conocimiento y el hemisferio cerebral izquierdo.
El órgano de la estación –y uno sobre los que rige Manipura que abarca todo el sistema digestivo y el nervioso central-  es el hígado,  y gusta de los sabores agrios y ácidos así que agradecerá que lo ayudemos en su tareas - almacenamiento,  procesamiento y filtrado de sustancias- con limonadas frescas preparadas con jugo de limón, agua, un toque de pimienta de cayena y endulzadas con sirope de savia, en el mejor de los casos. Por estos lados digo, una buena limonada endulzada suavemente será bien recibida por el organismo en estos tiempos. El sentido relacionado directamente con el hígado y regido por Manipura, es la visión, los ejercicios relacionados con los ojos por lo tanto vendrán bien.


“La primavera nos aporta renovación y esperanza pero  a veces se transforma en ira por los deseos no realizados. Por ello en la práctica realizamos ejercicios de descarga para el hígado, torsiones y posturas de triángulo, y nos concentramos en perdonar.  Soltamos…”

Pienso que todos son tiempos posibles de crecimiento y que cada cual tiene sus propios tiempos ...no obstante, el ímpetu de la Primavera es contagioso y seguro nuestro ser ofrecerá algún brote que se hallaba germinando silenciosamente en nuestro interior,  y lo veremos crecer y desarrollarse hacia el camino de dar frutos. No pongas resistencia, contagiate y disfrutá la estación del nacimiento, la primavera es siempre joven!!!
OEL NGATI KAMEIE
MI ALMA SALUDA A TU ALMA
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario