jueves, 28 de abril de 2016

Jñana (Gyan) Mudrá: Mudrá de la Armonía

Los mudras son un sistema de posiciones logradas con las manos, muy utilizado en Yoga para restituir el adecuado flujo de la energía vital -o prana- por todo el organismo.
Esto es posible debido a la gran concentración de terminaciones nerviosas que se encuentran en las manos, solo comparada con la encontrada en los pies, y que al unir y posicionar los dedos de determinada forma se crean circuitos energéticos que posibilitan la estimulación del elemento desequilibrado para fo...mentar su recuperación.
Jñana (Gyan) Mudrá: Mudrá de la Armonía
Sin duda alguna, este es uno de los mudrás más conocidos a nivel universal.
La práctica de este mudrá se recomienda para desarrollar paz mental, concentrar la mente y agudizar la memoria. Utilizado también para la elevación espiritual y desarrollo de la creatividad.
Este mudrá actúa a nivel anímico y espiritual, ayudando a la receptividad y a la calma, mejorando los estados de tensión.
La posición de las manos para este mudra es muy simple: La punta del dedo pulgar toca la punta del índice, mientras el resto de los dedos quedan estirados relajadamente, logrando que se cierre un circuito de energía, lo cual nos permitirá, al relajarnos, entrar en una armonía perfecta, estimulando así el conocimiento y la conciencia. El Gyan Mudrá proporciona receptividad y calma.
  


Yoguini Alma Vaccaro
MI ALMA SALUDA A TU ALMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario