domingo, 13 de septiembre de 2015

Ud preguntará por qué respiramos.


"Para la ciencia del yoga, la principal fuente de energía viene del prana, la fuerza vital.
El prana está en las fuerzas de la naturaleza, crea la vida y la transforma. Es la energía del universo que se manifiesta de una manera física en nuestro cuerpo a través de la respiración. Por medio de nuestra respiración podemos permitir que más prana llegue a nuestro sistema, y que circule mejor en nuestros nadis y cuerpos sutiles, dándonos mayor vi...talidad, activando la sanación natural del cuerpo y desplegando nuestras capacidades físicas, mentales y espirituales.
La respiración adecuada utiliza las tres partes de nuestros pulmones, combinando la respiración abdominal, intercostal y clavicular. Debe ser rítmica y profunda. El yoga comienza por retornar a la respiración natural, la respiración completa con la que nacimos y que necesitamos para una vida saludable y plena. Volver a ella es esencial para que nuestra actividad mental esté más sosegada, nuestras emociones más estables y en este silencio interior estemos más sintonizados con nuestro ser más profundo. Cuando respiramos como deber ser, inhalando y exhalado ampliamente por la nariz, estamos en el momento presente y nos sentimos de maravilla. Esta es la respiración en la que hacemos énfasis en yoga.
En cada respiración soltamos, nos liberamos y sanamos. La respiración es vida, es lo esencial para que todo nuestro ser funcione adecuadamente. Nuestra respiración refleja nuestra relación con el mundo. Necesitamos una respiración adecuada para tener una salud perfecta, para fluir con la vida y tener un poco de contacto con el infinito. Para que haya un equilibrio en nuestro cuerpo, calma y caridad en nuestra mente y para estemos conectados con esa parte de nosotros más elevada y universal."



MI ALMA SALUDA A TU ALMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario