Prithvi significa Tierra, Surya significa Sol.
Trabajando estos mudras equilibramos el elemento Tierra y nivelamos el elemento Fuego
Para realizar el mudra de la Tierra, se unen el dedo pulgar y el dedo anular, dejando el resto extendidos y relajados.
En caso de que el pulgar esté presionando el dedo anular, entonces estamos realizando el mudra del Sol.
Sus efectos se complementan para el trabajo de la estación, ya que el primero actúa directamente sobre el chakra raíz, centro de nuestra energía vital aumentando el elemento tierra en el cuerpo disminuyendo el fuego. Asociado al olfato, adecuado para la recuperación de peso, compensa estados de cansancio o agotamiento aumentando la vitalidad, fuerza y resistencia y proporciona estabilidad interior y seguridad en uno mismo. En momentos de energía baja o sensación de inseguridad, Prithvi mudra ayudará a conectar con la poderosa y estabilizante energía terrestre para sentirnos centrados y confiados.
En tanto que el mudra del Sol aumenta el fuego interno (Agni) asociado a la temperatura corporal, el metabolismo y la visión, normalizando procesos digestivos, metabolismos lentos, fortaleciendo ojos débiles y mejorando la visión. Ayuda a quemar grasa corporal y combate el frio en el cuerpo, las extremidades, reduce la intolerancia al frio, las pinzas en los vasos sanguíneos y la ansiedad. Otorga fuerza, energía, desarrolla intuicion y favorece los procesos de cambio. Como es el mudra de la vida mejora el poder de la vida.
Estamos en la estación más Yin y más fría del año, los cambios son fuertes y el miedo predomina, la práctica de ambos mudras supone efectos entre dos aspectos posibles de necesitar balance: la estabilidad emocional y el calor corporal necesario para mantener los sistemas vitales en sano equilibrio.
OEL NGATI KAMEIE
MI ALMA SALUDA A TU ALMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario