miércoles, 21 de octubre de 2015

La práctica de Hatha


  "La práctica física del yoga, el hatha yoga, desarrolla la fuerza física, logra gran elasticidad y flexibilidad, nos ayuda a concentrarnos y a comprendernos. esas cualidades se vuelven confianza; aprendemos a confiar mucho más en nosotros mismos.
La capacidad de hacer ejercicios y posturas cada vez más exigentes y complicados, desarrolla una gran voluntad y nos descubre la grandeza que tenemos, si a eso sumamos la confianza y el trabajo de humildad y honestidad que libera la mente del dominio del ego, entonces hallamos la satisfacción y dejamos de luchar; aprendemos que no hace falta caer en la provocación de la competencia, que tenemos todo y no necesitamos demostrar nada.
Cuando al fin dejamos de pelear y nos olvidamos de tener que demostrar, nos escapamos al ciclo interminable que antes creamos, cuando todo era pelea e inseguridad.
Cuando somos inseguros lo constante es crear competencia para poder demostrar nuestra valía, las primeras personas que sufren nuestra inseguridad son los seres amados, los que nos toleran a pesar de todo y abusamos de ellos.
Ser libre, teniendo confianza y serenidad es garantía para grandes relaciones. Y lo fantástico es que todo comienza ejercitándose en la práctica de yoga.".
 


Yoguini Giselle Rontani
MI ALMA SALUDA A TU ALMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario