martes, 11 de febrero de 2014

Pensando en volver?



 Si estás terminando tus vacaciones, retomando tus actividades, y si aun no es una de ellas, pensaste en incorporar la práctica de Yoga a tu día a día? Aquí te doy unas buenas razones!
_/\_
OEL NGATI KAMEIE
MI ALMA SALUDA A TU ALMA

El Yoga es una disciplina milenaria y su nombre proviene de la raíz sánscrita que significa Unión,  que refiere a la unión entre la conciencia del individuo y la conciencia universal. La unión entre el ser finito o cuerpo físico,  y el ser infinito o interior, el ser superior, el ser espiritual,  que nada tiene que ver con religión porque Yoga no es una religión.
Yoga significa la experiencia de la unidad con el ser interior, la cual llega después de disolver la dualidad entre la mente y el cuerpo o materia.

El Yoga es una poderosa ayuda para el crecimiento personal. Conduce a descubrir todo el potencial del cuerpo. El cuerpo es un maravilloso instrumento, pero hay que usarlo adecuadamente para producir bellas y armoniosas melodías. El Yoga provee técnicas necesarias para ocuparse del cuerpo.  Enseña cómo funciona, cómo respirar correctamente y cómo utilizar ese conocimiento para el beneficio propio.

El Yoga permite acceder con seguridad a la exploración de los aspectos más ocultos de la mente, especialmente a los estados de conciencia más elevados. Enseña a entender cómo funciona y aplicar herramientas para silenciarla y volver al estado natural de unión. Mediante sus técnicas se adquiere control sobre la mente haciendo desaparecer de forma progresiva,  las obsesiones, los hábitos indeseables, las ideas equivocadas sobre uno mismo y sobre la vida en general.

Actúa mediante masajes, presiones y estiramientos que influyen sobre  el funcionamiento general de todos los órganos y sistemas del cuerpo,  y ordenan sus funciones.

La práctica se compone de la combinación de ejercicios de respiración (pranayamas), posturas (asanas), gestos de las manos (mudras), llaves energéticas del cuerpo (bhandas) y meditación (dhyana).

Aprender a relajarnos profundamente desde el cuerpo-mente es uno de los resultados que aporta el Yoga a nuestra vida. Descubrimos que más allá del ruido del pensamiento, se encuentra un oasis de paz mental, de quietud y alegría que habíamos olvidado. Una vez que llegamos a este oasis -que siempre ha estado allí velado por las olas del pensamiento- muchas de las disfunciones del cuerpo sanan.n. El cuerpo, casi por sí mismo encuentra de nuevo su armonía, dejando entrever la distorsión que creaba el pensamiento.Una vez que abrimos las ventanas, simplemente esperamos a que la brisa fresca entre. Una vez que disponemos las condiciones de nuestro cuerpo-mente, dejamos que la sanación y la relajación entren, reencontrando el equilibrio.
La práctica del Yoga favorece la apertura física para obtener experiencias mucho más profundas
El Yoga es liberación.

El Yoga  puede conectarnos estrechamente con nuestra auténtica naturaleza, proporcionando una sensación de plenitud,  enriquecimiento interior y  confianza. Reduciendo el egoísmo y los pensamientos y emociones negativas, el Yoga  acerca a la felicidad eterna. Desarrolla fuerza de voluntad y  permite ser responsable de la propia vida. Mejora las relaciones otorgando una nueva visión de la existencia. Procura medios para desarrollar paciencia, tolerancia, compasión y perdón. El Yoga enseña a vivir en paz con todo el mundo. Aporta lo necesario para armonizar y embellecer la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario