domingo, 15 de enero de 2012

Solo en verano

En la estación más YANG del año -el Verano-  la alegría,  el entusiasmo y la creatividad se ponen de manifiesto, porque la energía Yang se relaciona con el sol, el calor, el fuego, el día, la luz, la actividad. Es masculina y lógica, se corresponde con el lado izquierdo del cerebro.
El universo se expresa en su forma mas potente y, en interacción, el individuo libera un alto índice de energía. Expansiva, todo es hacia afuera!
Vivir en armonía con la creación supone equilibrio. Adaptarse, respetar y fluir con los cambios es el modo de lograrlo.
Desde el YOGA es el mejor momento para obtener avances y experimentar la sensación de alcanzar lo más alto!; con la temperatura alta sucede que el cuerpo responde de un modo muy diferente que en invierno, por lo cual si practicás habitualmente vas a notar la diferencia!
Si a esto le sumas el entusiasmo y la vitalidad propios de la estación, podes tener una práctica divertida y más audaz, llevar tu potencial al máximo y hacerlo explotar en beneficios!
Si en verano todo te invita a la expansión, todo te sugiere atreverse, animate a la experiencia! es liberadora, auténtica!
Y si vibrandolo desde el alma  soltás al aire el eterno  OM  como la expresión de tu estado de vitalidad, equilibrio y alegria, te garantizo la sonrisa perdurable desde tu interior,  una mente calma y el espíritu sereno a pesar de la agitación y el bullicio exterior!
YOGA no está reservado a espacios cerrados ni ocultos, YOGA es expresión y es compatible con el medio!
Hace del YOGA tu eslogan de verano!
YOGA en el Camping

miércoles, 11 de enero de 2012

Cierre de año

Aunque nunca llegan al final todos los practicantes que pasaron por clases durante el año, y aun aquellos que sí,  no todos se hacen presentes al encuentro de cierre, -porque son fechas especiales, porque están más ocupados que lo habitual, porque hay más compromisos- lo cierto es que  aunque seamos pocos,  el compartir resulta grato!
 Este año particularmente, de unos 22 que fuimos en total en algún momento en el club y unos 10 en el estudio de arte y expansión, llegamos a reunirnos el 29 de diciembre unos 7 u 8 por un lado y el 27 unos 5 por el otro...a todos los cuales agradezco especialmente, por su presencia, por su aporte, por salvarme algún olvido! por evitarme andar llevando cosas haciendose cargo aquellos que van en auto  y por su valioso tiempo!
Y extiendo mi gratitud a los que no estuvieron pero durante el año compartieron la práctica conmigo y me honraron con su asistencia a clases.
En el marco de los encuentros siempre es un gusto escuchar otras charlas, recibir los halagos que siempre me regalan y claro, el presente que -de un modo u otro- nunca falta por mi cumpleaños en Navidad. Valoro las palabras, las expresiones de afecto de cada uno, la reseña para el recuerdo grabada en una tarjeta siempre distinta y siempre tan especial del Ateneo! y la posibilidad de,  en estos encuentros, conocer y disfrutar de las habilidades de algunos que no se conocen en la práctica pero reservan para esta fecha, y me permite saborear alguna delicia preparada en casa especialmente para la ocasión.
Los espacios donde doy clases son muy diferentes y por tanto,  los grupos también, pero aun así, COMPARTIR significa lo mismo en todos lados!
MUCHAS GRACIAS! FELIZ AÑO A TODOS!
Los espero a todos en clases, tenemos un 2012 entero para seguir creciendo y  disfrutar esta maravillosa disciplina, este modo de vida que es el YOGA nuestro de cada día!
NAMASTÊ
OEL NGATI KAMEIE
MI ALMA SALUDA A TU ALMA

Solo tengo fotos tomadas en el encuentro del club, (aquí agregué una representativa, están todas en el album CLASES 2011) en el estudio de arte lo pasamos por alto!!! será que es el primer año ahi....pero queda el brindis en el recuerdo y las fotos pendientes para la próxima vez!