domingo, 30 de diciembre de 2012

Cierre de clases 2012


En los cierres de ciclos nunca están presentes todos los que tuvieron participación, y los eventos terminan siendo simbólicos en la figura de los que están;  pero el brindis nos reune a todos, de un modo u otro.
 A todos entonces, agradezco la experiencia compartida,  y con todos celebro el afortunado encuentro que hemos tenido en este camino que alguna vez tomamos como parte de nuestra elección por un estilo de vida. Gracias!!!
Shanti, Shanti, Shanti
   _/\_
Namastê
                        

domingo, 23 de diciembre de 2012

Renacer

El último día también puede ser el primero!
 
Feliz verano del mundo nuevo!
Om Shanti
_/\_
OEL NGATI KAMEIE
MI ALMA SALUDA A TU ALMA

domingo, 16 de diciembre de 2012

Práctica

"Practicar Yoga bien orientado, siempre tendrá resultados positivos"
OEL NGATI KAMEIE
MI ALMA SALUDA A TU ALMA

Naturalmente Yoga

"No puedes hacer Yoga. Yoga es tu estado natural.
Lo que puedes hacer es ejercicios de Yoga que te revelerán donde es que te estás resistiendo a tu estado natural."
Sharon Gannon
 
OEL NGATI KAMEIE
MI ALMA SALUDA A TU ALMA

jueves, 6 de diciembre de 2012

Desde el equilibrio


La experiencia no acaba en alcanzarlo, comienza al obtenerlo.
Desde alli podemos jugar con las posibilidades que surgen.
Por ejemplo,  en algunos asanas en particular,  al trasladar el peso de una parte del cuerpo a otra, vamos a experimentar  un alivio inmediato, producto de la descarga del espacio físico liberado, así como la frescura que invadirá nuestro plano mental y espiritual por el cambio de energía que se genera adoptando una posición del cuerpo para nada habitual.
Desde la fuerza la tarea es casi penosa, desde el equilibrio sólo es cuestión de fluir.
OEL NGATI KAMEIE
MI ALMA SALUDA A TU ALMA

domingo, 2 de diciembre de 2012

Yoga, el Equilibrio

Las posturas de equilibrio son un reto para todos, e indefectiblemente, nos traen al presente, ya que sin atención en el momento actual,  el cuerpo y la respiración es imposible alcanzarlo y sostenerlo. Con lo cual constituyen -dentro de la práctica de asanas- uno de los trabajos más productivos en cuanto a acercarse al objetivo del Yoga que es precisamente, situarnos aquí y ahora, en el presente.
Influyen de forma sutil sobre los dos lados del cerebro y sirven para compensar los desequilibrios que, justamente, podremos observar cuando no desarrollamos con facilidad estos asanas. El secreto está en cómo transferimos el peso del cuerpo de los pies a las manos o de un pie al otro, depende la postura que se trate y en la alineación de la respiración con la atención.
El cerebro nos va dando información de cómo corregir el peso del cuerpo en equilibrio, mientras que el oído interno nos va brindando estabilidad, y la vista hace lo suyo ya que fijar la mirada en un punto colabora en la concentración.


El equilibrio es el flujo entre nuestras fuerzas y debilidades con aceptación de lo que somos.
En la práctica necesitamos el equilibrio para pasar con fluidez de una postura a otra. El trabajo sobre su desarrollo agudiza los sentidos, mejora la conciencia corporal, la atención, la percepción, sensibilizando todo el cuerpo. Con el perfeccionamiento vamos adquiriendo más profundidad, lo que determina que el equilibrio  no se quede sólo en el cuerpo físico, sino que alcance el plano psiquico y emocional, ya que cada postura determina una actitud mental a trabajar, amén de estar todo el tiempo educando el cuerpo denso. Las posturas de equilibrio nos enseñan cosas más importantes que la simple forma. En el proceso se aprende a tener paciencia, humildad y sobre todo, aceptación de lo que podemos hacer y todavía no. La disciplina y el esfuerzo nos permitirán alcanzar logros, pero el mayor beneficio estará dado por el aporte que el equilibrio hará sobre nuestro educación y desarrollo integral.




OEL NGATI KAMEIE
MI ALMA SALUDA A TU ALMA